Sondeos reducen a 3% ventaja de Funes

Actualidad Mundial, Amistad a la salvadoreña, Marcando Historia, News Alert, Noticias Nacionales, Noticias y Crónicas, Pray, Prayer Room, Transformando Ciudades, Uncategorized

Sondeos reducen a 3% ventaja de Funes, Según la derecha que desestima las encuestas y declrá que solo las de ellos son la palabra divina que hay que aceptar, ahora declaran que la desventaja de la derechista ARENA se reduce contra la ventaja de meses atras que arrastra el FMLN.

29.01.2009
Image

Las encuestas de Mitofsky dan una diferencia de 2.6%, mientras que la de Rivera Research de tres puntos. La fórmula presidencial del FMLN aparece arriba, también

Antonio Soriano/Oscar Monzón De León

Las primeras dos encuestas realizadas después de las elecciones de alcaldes y diputados reducen la ventaja de Mauricio Funes, candidato presidencial del FMLN, sobre Rodrigo Ávila, de ARENA, como nunca antes se había visto.
La Consulta Mitofsky, que presenta hoy el sondeo de TCS, pone al aspirante de izquierda nada más a 2.6 puntos arriba del candidato de la derecha. Mientras que la empresa Rivera Research refleja una diferencia de tres puntos, siempre a favor de Funes.
Así, Mitofsky preguntó a los consultados su intención de voto para las elecciones presidenciales.
El 33.7% dijo que votaría por el candidato presidencial del FMLN. Y el 35.1% por el aspirante de ARENA. La diferencia es de 2.6 puntos porcentuales.
¿Si la elección presidencial fuera el próximo domingo, por cuál partido votaría? preguntó Rivera, empresa contratada por el partido ARENA.
En ese caso, el 39% de los encuestados favoreció la bandera del partido de izquierda. Y el 36% a la de ARENA.
La misma diferencia de tres puntos se marca cuando se preguntó sobre la intención de voto, pero tomando en cuenta las fórmulas presidenciales de FMLN y ARENA.
El 43% votaría por Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, la dupla del partido de izquierda. Mientras que el 40% lo haría por Rodrigo Ávila y Arturo Zablah, el equipo tricolor.
Tanto la empresa Mitofsky como Rivera reflejan un 18% de personas que están indecisas en  ir a votar el 15 de marzo. Y si ejercitamos la estadistica desprecienado los indecisos o aquellos que no declaran a en la medición tendriamos un panorama así: FMLN 46.6%, ARENA 43.4% Apenas 3.2% de diferencia.
El estudio de Mitofsky muestra que el 43.7% cree que Funes tiene una imagen positiva. Aunque, en agosto del año pasado la calificación fue de 45.8%, siempre para el efemelenista.
Y el 38% califica a Ávila con una imagen positiva. En agosto 2008, la puntuación fue de 26.7%. Mejoró con respecto al año pasado. El 17.5% ve a Funes con una imagen negativa. Y a Ávila un 22.8%.
El 37.3% de los encuestados cree que el FMLN ganará las votaciones del próximo 15 de marzo. Y el 31% que el triunfador será ARENA, de acuerdo a los datos de Mitofski.

En minoría

Mitofski dice que los candidatos presidenciales del PDC y PCN se quedan sólo con 4.5% y 3.8%, respectivamente, en la intención de voto. Rivera Research da un empate de dos puntos entre los partidos PDC y PCN.
La encuesta de Mitofski dice que los salvadoreños ven mal la economía del país y que la inseguridad siguen siendo el principal problema.
En el sondeo de Rivera Research se ve al candidato del partido de izquierda como quien puede proteger la economía de la gente, bajando precios y apoyando a las familias.
VISITANDO LOS MERCADOS

El día de ayer, se establecio una clra diferencia entre los candidatos, y no solo la exagerada respuesta de los medios a l apresentación de un plan de gobierno que a simple vista parece la respuesta a veinte años de gobierno, y como declara Roberto Rubio: ” Es una excelente itención pero me parece más un suicidio financiero para el estado, y sobre todo cuando proviene de el planteamiento de la Derecha”.
A parte de eso, los dos candidatos coincidieron en visitar los mercados municipales de San Salvador, y la encuesta que no se mide, es clara, Rodrigo Ávila necesito establecer su tarima y regalar insumos, como camisetas, cuadernos, calcamonias y cualquier artilugio para atraer un grupo de personas que corearan sus eslogan. Mientras sola el aviso de la presencia de Mauricio Funes basto para que una multitud se arremangara entorno a su presencia.
Como alguien en la multitud mencionabá: “Solo me recuerda los tiempos de Napoleon Duarte”. Sin que ninguna casa encuestadora diera números sobre algo que no se difundio por los medios, es claro que en ARENA, no hay la suficiente atracción como la que posee Mauricio Funes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s