EEUU dice que respetará resultado de elección en El Salvador

Uncategorized

El Departamento de Estado aseguró el jueves que respetará el resultado de la próxima elección presidencial en El Salvador.

“El gobierno estadounidense respalda el proceso democrático en El Salvador, respetará la voluntad del pueblo salvadoreño y trabajaremos constructivamente con quien gane“, dijo a The Associated Press Rob McInturff, portavoz del departamento de Estado.

La respuesta del gobierno ocurre luego que 31 legisladores estadounidenses pidieron la semana pasada al presidente Barack Obama que Estados Unidos se mantenga neutro y no intervenga en la elección del domingo.

Un grupo de más de 140 catedráticos y expertos en Latinoamérica también extendió un pedido similar el miércoles a la secretaria de Estado Hillary Clinton.

La misiva agregó que la elección es “una oportunidad histórica, invaluable para romper en sano con el pasado y avanzar con nuestros vecinos hacia una relación basada en respeto mutuo”.

El departamento de Estado apuntó que la misiva sólo “era una opinión de legisladores”.

Los expertos en Latinoamérica indicaron en su misiva que la agresiva campaña electoral que se lleva a cabo en El Salvador distorsiona la postura estadounidense y manipula las imágenes de Obama y el presidente venezolano Hugo Chávez.

Los dos candidatos que quedan en la contienda son Rodrigo Avila, de la oficialista ARENA y Mauricio Funes del izquierdista FMLN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s