Izquierda encabeza primer escrutinio de elección en El Salvador

Uncategorized

El Tribunal Electoral de anunció que Mauricio Funes aventaja la votación con 51,28% de los votos válidos, según el cómputo de un tercio de las actas

Candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes | AP

El candidato izquierdista Mauricio Funes se impone en las elecciones presidenciales de hoy en El Salvador, con 51,28 por ciento de los votos válidos, según el cómputo de un tercio de las actas, informó la autoridad electoral, que advirtió que aún “nadie puede darse por vencedor”.

Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, aventaja así ajustadamente al candidato oficialista, Rodrigo Avila, del partido gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena), quien alcanza 48,72 por ciento.

El cómputo oficial, difundido por el Tribunal Supremo Electoral, corresponde a 33,26 por ciento de las actas, por lo que la tendencia no puede considerarse definitiva.

En las elecciones de hoy se presentaron solamente estas dos fórmulas. El Tribunal dio el informe a las 19.30 locales (1.30 GMT del lunes), 2 horas y media después de cerradas las urnas, como lo había prometido.

Observadores internacionales coincidieron en afirmar que, salvo inconvenientes menores, fue una jornada democrática, que transcurrió con normalidad.

Arena lleva hasta hoy 20 años en el poder.

El presidente del Tribunal Electoral, Walter Araujo, opinó que “nadie se puede dar por vencedor” y pidió tranquilidad y prudencia a ambas fuerzas políticas. (ANSA).

Los salvadoreños acudieron este domingo a las urnas para elegir al presidente que gobernará el país los próximos cinco años. Más temprano el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Walter Araújo, calificó la jornada electoral de “pacífica y masiva”, a la vez activó el Centro de Procesamiento de Resultados para iniciar el recuento de votos.

“Hemos tenido un proceso electoral transparente, un proceso electoral tranquilo, pacífico y masivo”, aseguró Araújo, en una cadena nacional de radio y televisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s