Presidente hondureño felicita a virtual ganador en El Salvador

Uncategorized

El presidente Manuel Zelaya felicitó al virtual ganador de las elecciones presidenciales de El Salvador, Mauricio Funes.

“Congratulaciones al FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador) por su triunfo popular”, declaró Zelaya a los periodistas la noche del domingo.

“Me siento alegre por el triunfo de Mauricio en El Salvador y le ofrezco mi mano amiga”, dijo Zelaya a los periodistas al asistir a una exhibición hípica en San Pedro Sula, donde atiende a su colega colombiano Alvaro Uribe en visita de 24 horas al país.

“El triunfo del FMLN debe llamar la atención de los conservadores de Honduras, que deben poner sus barbas en remojo… y tienen que hacer cambios políticos”, agregó.

Zelaya se ha declarado en público como de centroizquierda, aunque su partido, el Liberal, es visto como conservador.

El Liberal ha gobernado Honduras 11 veces en 102 años, mientras que el Nacional, el mayor en la oposición, ha ostentado el poder 20 veces.

Tras escrutarse el 90% de los sufragios, Funes aventajaba con 51,27% de los votos a su contendiente de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Rodrigo Avila, que suma más del 48%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s