Voto de PDC y PCN no fue suficiente

Uncategorized

Image

Los partidos PCN y PDC sumaron 348 mil 405 votos en las elecciones legislativas del 18 de enero. Se esperaba que fueran la diferencia, pero la votación general aumentó

Edgardo Rivera
Diario El Mundo
A juzgar por los resultados electorales, la estrategia de “unir la derecha” no fue del todo exitosa, y en los “aliados” de ARENA se destaca el incremento de votos que eliminó una derrota con amplio margen.
“Si no nos unimos, la pérdida hubiera sido más grande”, expresó Carlos Remberto González, quien es miembro de la Comisión Política del PCN. Por su lado, Ana Guadalupe Martínez, dirigente del PDC, coincidió al afirmar que la alianza permitió que la diferencia no fuera tan grande, pero también permite establecer que “el país está partido en dos mitades y eso significa que se deben buscar acuerdos”.
El resultado electoral lo que demuestra es que “se puede trabajar por grandes temas, de maneras conjuntas con otros partidos y sin perder identidad. Haber apoyado (a ARENA) no nos quita identidad”, agregó.
La dirigencia del PCN apoyó abiertamente a ARENA y muestra de ello fue desinscribir la candidatura de José Tomás Chévez. Pese al llamado de la dirigencia, algunos líderes sectoriales del partido, mostraron apoyo a Mauricio Funes del FMLN.
El PDC también retiró a su candidato Carlos Rivas Zamora y respaldó a ARENA, al punto que el secretario general Rodolfo Parker, pidió abiertamente el voto para Ávila en el cierre de campaña en el estadio Cuscatlán el 15 de marzo.
En las elecciones del 18 de marzo, el PCN sumó 194 mil 751 votos y el PDC 153 mil 654. La diferencia entre ARENA y FMLN fue de 68  mil 147.
Los dirigentes del PDC y PCN reconocen el triunfo de Funes y se mostraron abiertos a negociar.
El pecenista Francisco Merino adelantó que si las propuestas que envíe Funes son de beneficio para la población, están dispuestos a concurrir con sus votos.
“Vamos a trabajar juntos para sacar al país de la pobreza”, expresó Merino. El PCN con 11 votos tiene la “llave” de la mayoría simple en la Asamblea.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s