ANEP acepta invitación de Funes a concertar

Uncategorized

La Asociación Nacional de la Empresa Privada expresó este martes su respaldo al llamado a la unidad nacional que hizo el presidente electo y dijo que toman la mano que les extendió para trabajar juntos por el país.

Por Gabriela Castellón

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Federico Colorado, declaró este martes la disposición del gremio a trabajar de la mano con el gobierno que se inaugurará el 1 de junio, hizo un llamado a los empresarios a mantener las inversiones y pidió que de parte de la administración lleguen “señales correctas” para el sector.

“Apoyamos el llamado a la unidad nacional expresado por el presidente electo en su discurso de proclamación, y reiteramos nuestra disposición a participar en los esfuerzos de diálogo y concertación”, dijo Colorado, flanqueado por ex presidentes de la Asociación.

Según Colorado, el trabajo en conjunto es clave para poder resolver los problemas económicos que pasa actualmente El Salvador. Además, dijo que la confianza es “necesaria” para generar un ambiente en el que todos los involucrados puedan unirse y buscar soluciones a los problemas que ayudarían a mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños.

La declaración de la ANEP llega en un momento en que después de una cruda campaña electoral abundaron los agravios por balas perdidas disparadas a veces en medio de discursos electoreros.

La relación entre el presidente electo Mauricio Funes y Colorado se vio opacada por declaraciones del ex candidato del FMLN en cuanto a que algunos empresarios se beneficiaban de favores que el partido Arena les hacía desde el gobierno. Colorado, en aquella ocasión, demandó a Funes que diera pruebas de sus acusaciones y este respondió que quienes tenían que presentar pruebas de descargo eran los empresarios.

Después de ese incidente, Funes hizo señalamientos similares en una actividad organizada por FUNDE, el 3 de marzo. “Hay empresarios que no pagan sus impuestos”, dijo a la prensa. De nuevo, Colorado censuró esa declaración: “No es ético ni moral de una persona que aspira ser Presidente de la República”.

Dos días después de la elección, el presidente de la ANEP acepta el discurso de conciliación de Funes. “En este momento, el presidente electo nos ha dado la mano. Nosotros le estamos dando el aval y queremos ser un sector proactivo que se sume para sacar adelante el país”.

Para eso será necesario que el gobierno dé las señales correctas y el apoyo indispensable a los sectores productivos. “La receta es producir más, producir mejor e impulsar las políticas sectoriales”. Además, hizo el llamado a todos los empresarios del país a mantener la unidad y las inversiones para sostener e impulsar el crecimiento económico y social de El Salvador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s