FMLN y PCN disputarían presidencia de asamblea

Uncategorized

Image

El Frente argumenta que tendrá más diputados. El PCN, que son fiel de la balanza. Pecenistas tendrán el apoyo de ARENA

Antonio Soriano
Diario El Mundo
La fracción del FMLN y la del PCN se disputarán la presidencia de la Asamblea Legislativa, con la diferencia que el PCN tendrá el apoyo de la bancada de ARENA y del PDC.
Ayer, Salvador Sánchez Cerén, diputado, uno de los tres principales dirigentes del FMLN y vicepresidente electo, anunció que el partido buscará dirigir el primer órgano del Estado.
Mientras, Antonio Almendáriz, diputado del PCN y miembro de la actual directiva, dijo que el partido no renunciará a tener esa cuota de poder.
El partido de izquierda, de acuerdo con Sánchez Cerén, alegará que serán la bancada con más diputados, que son la primera fuerza política y que tendrán la presidencia de la república.
A partir de los resultados electorales y de tener la presidencia del país tenemos la plena voluntad de conducir, también, la Asamblea Legislativa. Vamos a aspirar a tener la presidencia y eso es a partir de buscar entendimientos”, argumentó el vicepresidente electo la posición que presentará el FMLN en las negociaciones.
El FMLN tendrá en la nueva legislatura 35 diputados, ARENA 32, el PCN 11, el PDC 5, y el CD 1.
Sánchez Cerén es de la opinión que los cinco partidos deben tener representación en la nueva junta directiva.
El PCN tratará de convencer a las diferentes fracciones que la presidencia de la Asamblea la debe tener el partido porque ha sabido ser el fiel de la balanza. Y porque se necesita de un partido que una al FMLN y ARENA en el nuevo mapa político del país, en donde la izquierda tendrá la presidencia de la nación.
Siendo el fiel de la balanza debemos llevar la armonía. Mal haríamos si no aspiramos a tener la presidencia”, comentó el pecenista Antonio Almendáriz.
Guillermo Gallegos, jefe de fracción de ARENA, consideró que el FMLN lo que busca es imponerse en la Asamblea Legislativa.
Mal hace el FMLN en querer imponerse de esa manera”, criticó Gallegos.
Para el tricolor, la presidencia la debe tener una persona “intermedia y con capacidad”. Gallegos le apuesta a que Ciro Cruz Zepeda, secretario general del partido PCN, sea el nuevo presidente del Parlamento.
En todo caso, Gallegos recordó a los efemelenistas que las designaciones de la junta directiva se toman por la mayoría simple. Es decir, 43 votos.
Ese porcentaje se alcanza entre ARENA, PCN y PDC, aliados naturales y que se unieron en las elecciones presidenciales del 15 de marzo, tanto en la actual como en la próxima legislatura.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s