Funes sostiene primer encuentro con Lula

Uncategorized

lulna-y-funes

El presidente electo dijo ante la prensa brasileña que Lula ha mostrado que puede haber un gobierno de izquierda con estabilidad macroeconómica y gobernabilidad democrática, por lo que es un modelo para su futuro gobierno.

Escrito por AP/ Sao Paulo

El presidente electo salvadoreño, Mauricio Funes, afirmó el viernes en Brasil que el gobierno del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es un referente a tener en cuenta cuando asuma el poder en su país.

Funes se reunió hoy con Lula en Sao Paulo y tras el encuentro dijo a periodistas que una vez que asuma el gobierno, el 1 de junio, impulsará un acercamiento entre Brasil y El Salvador.

“Para mí el presidente Lula y su gobierno constituyen una referencia de ejercicio democrático de un gobierno de izquierda que puede mandar señales de confianza a los inversionistas extranjeros y también a los inversionistas nacionales”, declaró el próximo mandatario de El Salvador.

Funes consideró que los logros del gobierno de Lula, un ex dirigente sindical, desmiente la versión de la derecha salvadoreña de que un gobierno de izquierda es un salto al vacío que generaría incertidumbre.

“El gobierno de Lula ha mostrado que puede haber un gobierno de izquierda con estabilidad macroeconómica, gobernabilidad democrática y que resuelva los problemas de la pobreza”, afirmó.

Afirmó que pretende seguir una política social modelada en la del gobierno brasileño, que en su criterio le ha permitido sacar a 3 millones de personas de la pobreza.

“Queremos reducir la pobreza y generar empleos para que tantos salvadoreños no tengan que emigrar a Estados Unidos”, indicó, al recordar que unos 3 millones de sus compatriotas están en Estados Unidos, desde donde envían anualmente cerca de 700 millones de dólares en concepto de remesas, equivalentes a 18% del producto interno bruto.

También aseguró que su gobierno pretende cumplir con los compromisos de su país en materia de deuda externa y negó que pretenda renegociar tal deuda.

Funes, en su segundo día en Brasil, hizo hoy una visita privada al presidente de Brasil, en compañía de su esposa Wanda Pignato y su pequeño hijo Gabriel, en Sao Paulo.

Con su futuro homólogo pretende conversar sobre programas de combate a la pobreza y generación de empleos. Funes sostuvo una reunión antes con Lula, durante su campaña presidencial, en diciembre pasado. En esta ocasión, también se entrevistará con algunos miembros del gabinete de gobierno, relacionados con el área social y económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s