Funes revelará gabinete hasta junio

Uncategorized
PRESIDENTE ELECTO VISITA CASA PRESIDENCIAL

PRESIDENTE ELECTO VISITA CASA PRESIDENCIAL Mauricio Funes, Presidente Electo, visita esta mañana Casa Presidencial, donde se reunió con el Presidente de la República, Elías Antonio Saca. Durante el encuentro hablaron sobre la transición de gobierno, para luego recorrer la sede el gobierno central. Foto Diario Co Latino/Melvin Rivas.

El Presidente Electo, Mauricio Funes, revelará los nombres de los miembros de su gabinete hasta en el uno de junio, cuando tome posesión de cargo, aseguró esta mañana en una entrevista televisiva.

Durante el programa Frente a Frente, de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), que dirige Jorge Hernández, Funes dijo que luego de sus viajes a Brasil y Costa Rica, retoma el tema de transición con la administración del presidente Elías Antonio Saca.

Aunque, dijo que antes del uno de junio no serán revelados los nombres de los hombres y mujeres que integrarán su administración, aunque adelantó algunos criterios que deben reunir todos los aspirantes.

“Lealtad e identificación plena con el programa de gobierno”, pide Funes a los nuevos aspirantes a la administración gubernamental.

Al tiempo que descartó que su partido, el FMLN, que después del 15 de marzo se convirtió en partido de gobierno, tenga  “preferencias” en algunos cargos.

“Mi responsabilidad es la construcción de mi gabinete, el FMLN ha dicho que no tiene intensión de vaciarse en el gobierno. ARENA ya lo hizo y creo que eso no fue sano, el FMLN y yo no cometeremos ese error”, insistió.

Funes añadió que en este proceso “no hay divisiones de responsabilidades ni cuotas políticas, mi visión es hacer un gobierno incluyente, donde el funcionario no se elija por afinidad partidaria, sino por capacidad y lealtad al programa (de gobierno)”.

Con esta posición, Funes espera que los sectores empresariales y políticos del país comprendan que la presentación de los miembros de un gabinete será la base de confianza para la nueva administración de gobierno.

Aunque reconoció que en las últimas semanas el envío de currículum a su correo electrónico personal han llegado en grandes cantidades, reveló.

Dijo, además, que en estos momentos, la prioridad de él y su equipo de trabajo nombrado es definir las políticas de gobierno que serán impulsadas a corto y largo plazo.

Funes regresó anoche de Costa Rica, luego de participar en la reunión con mandatarios de la región centroamericana y el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden.

Además, acaba de concluir un encuentro de 10 días con el presidente de Brasil, Inácio Lula da Silva, un país que el Presidente Electo salvadoreño tiene como referente durante la gestión de los próximos cinco años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s