El FMLN cree que Saca complicará transición

Uncategorized

Image

También creen que René Figueroa buscará “complicar” nuevo gobierno

Antonio Soriano
Diario El Mundo
Los diputados del FMLN, Roberto Lorenzana y Gerson Martínez atacaron, ayer, duramente al presidente de la República Antonio Saca, quien inició el martes pasado el proceso de transición con el presidente electo, Mauricio Funes.
Roberto Lorenzana, diputado, gerente de campaña del FMLN e integrante del Equipo de Gobierno de Funes, aseguró que Saca está detrás de la preparación de algunas maniobras para desestabilizar el gobierno entrante.
El efemelenista interpreta que Saca está ocupando la transición de “muleta” para sostenerse después de que su partido fue derrotado por el FMLN en las elecciones presidenciales, municipales y legislativas.
“Aunque Saca haya sido el principal responsable de la derrota de ARENA  se ha apoyado como una muleta en este proceso político para generar la idea de que es una persona respetuoso de la alternancia democrática”, criticó el farabundista.
Los efemelenistas sostienen que el presidente en funciones está orquestando junto con René Figueroa, ministro de Seguridad Pública y ex vicepresidente de Ideología de ARENA, de una serie de maniobras.
Una de las jugadas, de acuerdo con Lorenzana y Martínez es promover un decreto legislativo para indemnizar a los “funcionarios o empleados” que ya no quieran estar en el gobierno central.
De hecho, en la plenaria del jueves pasado circuló copia de un decreto de compensación para los empledados o funcionarios que se quieran acoger a un retiro voluntario. ARENA no se hizo cargo del documento.
El también vicepresidente de la Asamblea Legislativa, recordó que el presidente electo ofreció el martes pasado que no habrá “discriminación” para los empleados públicos por su ubicación política.
Los efemelenistas aseguran que Saca y Figueroa  han ordenado gastar el presupuesto de los ministerios para no dejar dinero al nuevo gobierno.
“Esto es parte de la preparación de ARENA, de la oposición que pretenden hacer más adelante. Ahorita están en un reacomodo, están definiendo su dirección y están preparando este tipo de cosas para complicar la próxima administración”, advirtió Lorenzana.
Un estudio de la fracción del FMLN señala que algunos ministerios como Obras Públicas, Agricultura y Economía se han gastado cerca del 40% del presupuesto.
El diputado Gerson Martínez y también miembro del Equipo de Gobierno de Funes, tiene sus “dudas” si la nueva Comisión Política de ARENA integrada por los expresidente Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol y Francisco Flores, estén enterrados de la jugarreta que quiere hacer la fracción de ARENA.
Y es que los farabundistas sostienen que el “grupo” del presidente Saca es el que quiere proteger a los ministros y asesores que son de ARENA y trabajan en el Ejecutivo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s