En duda presidencia a Ciro Cruz Zepeda

Uncategorized

Image

El dirigente pecenista expresó ayer que “no hay nada definido”. El FMLN también la reclama

Edgardo Rivera
Diario El Mundo
El secretario general del PCN, Ciro Cruz Zepeda, reconoció ayer que es incierta su postulación como presidente de la Asamblea Legislativa y explicó que todo depende de las negociaciones y de la aritmética política, que se traduce en que el elegido será “el que tenga los votos necesarios”.
Algunos diputados pecenistas promueven a Zepeda como presidente del Congreso, apelando a sus dotes de “conciliador”. Zepeda, por su lado, destaca su experiencia para el puesto y afirma que si tiene el respaldo mayoritario, está dispuesto a asumir la conducción del primer Órgano del Estado. “Es una decisión que la van a tomar los compañeros de mi partido y si hay los votos necesarios, entramos y si no, no entro”, expresó Zepeda al ser consultado si llegará a dirigir la Asamblea.
El FMLN también reclama la presidencia al destacar que tendrán más diputados que el resto de las fracciones. ARENA ha dado respaldo a la candidatura de Zepeda, pero también hablan de entrar a una negociación, de la que podrían salir otras opciones.
El máximo dirigente pecenista reveló que no existe acuerdo sobre su postulación y que todo podría definirse la próxima semana. Faltan menos de 15 días para que esté definida la nueva Junta Directiva que asumirá la administración de la Asamblea el próximo 1 de mayo.
“Hasta el momento no hemos abordado a fondo el tema, sino que esperamos abordarlo la próxima semana. Aún no está definido”, externó Zepeda, quien agregó que “si alguien tiene los votos, queda y si no los tiene de nada le sirve”.
Zepeda fue electo diputado por San Salvador para el periodo de 2009 a 2010 y también ganó su reelección para el Parlamento Centroamericano. Fungió como presidente de la Asamblea en el periodo de 2003 a 2006, cuando perdió su reelección, como aspirante a diputado por Cabañas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s