Insulza anuncia que pedirá regreso de Cuba a la OEA

Actualidad Mundial, Amistad a la salvadoreña, Declaración Washington 2008, Intercesión, Marcando Historia, News Alert, Noticias Nacionales, Noticias y Crónicas, Transformando Ciudades
Un soldado iza la bandera estadounidense frente al hotel Hyatt en Puerto España, el jueves 16 de abril, a un día de la inauguración de la V Cumbre de las Américas
Un soldado iza la bandera estadounidense frente al hotel Hyatt en Puerto España, el jueves 16 de abril, a un día de la inauguración de la V Cumbre de las Américas.

Brennan Linsley / AP foto

The Associated Press

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo el viernes que pedirá a la asamblea general de la organización derogar la resolución que en 1962 suspendió a Cuba.

“Vamos paso a paso, mi primer planteamiento es que deroguemos la resolución del año 62 y eso se lo voy a pedir a la asamblea yo, a la asamblea general de la OEA”, dijo Insulza a reporteros en un intervalo de una de las sesiones previas a la V Cumbre de las Américas, que se celebra el fin de semana en Trinidad.

La próxima asamblea general de la Organización de los Estados Americanos es a fines de mayo en la población de San Pedro Sula, en Honduras.

Cuba fue suspendida de la OEA en 1962 bajo el argumento que su sistema político no era compatible con las cartas de la organización.

Tras la resolución, todos los países rompieron relaciones diplomáticas con La Habana, excepto México.

Tales relaciones fueron restituidas posteriormente en las décadas subsiguientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s