Funes llama a promover principio de prosperidad humana

Uncategorized
Mario González/Enviado especial a Trinidad y Tobago
Sábado, 18 de Abril de 2009
V CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

V CUMBRE DE LAS AMÉRICAS El Presidente Electo, Mauricio Funes, participa hoy en la V Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Trinidad y Tobajo. Foto Diario Co Latino/Cortesía de la Unidad de Comunicaciones del Presidente Electo.

El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, llamó a los jefes de Estado de América ha reivindicar la prosperidad humana para preservar, sobre todo, a los sectores más vulnerables.

“Hoy más que nunca la noción de prosperidad humana tiene significado especial, ya que la crisis financiera y económica internacional amenaza con hacernos retroceder el camino que tanto nos ha costado andar en los últimos años”, expresó el mandatario electo en el pleno de la V Cumbre de las Américas.

Sentado a la izquierda del presidente salvadoreño Antonio Saca, Funes llamó a los gobernantes a crear políticas públicas de atención a los sectores más pobres y vulnerables, promover la generación de empleos y ampliar la capacidad productiva.

Tomando en cuenta que estos esfuerzos requieren recursos financieros importantes, Funes se unió al mensaje del presidente Saca y de los demás gobernantes de Centroamérica para que la administración estadounidense de Barack Obama promueva el fortalecimiento de los organismos financieros regionales.

Además, subrayó que enfrentar estas crisis y evitar que golpeen a los sectores más necesitados depende de una adecuada asignación de recursos y fomento de la competitividad, entre otros factores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s