Funes pide un Fiscal “idóneo”

Noticias Nacionales

el_salvador-elecsffembeddedprod_affiliate84

El presidente electo de la República, Mauricio Funes lamentó que la Asamblea Legislativa aún no haya elegido al Fiscal de la República. Además exigió que se eligiera al candidato más adecuado y no al que pueda pasar todos los “filtros políticos”.

Funes aseguró que esperaba que “no se elija al Fiscal que pueda pasar todos los filtros políticos, porque no necesariamente será el idóneo”. Asimismo, agregó que él país necesita un Fiscal que sea independiente de los partidos políticos, porque eso podría influir en sus dictámenes.
“Al final de cuentas necesitamos un hombre o mujer justo, honesto, gente con conocimiento en la materia, gente honesta, el que tenga un mayor conocimiento jurídico, que sea valiente con sus dictámenes”, opinó Funes.
Por otra parte, el presidente electo exigió a los diputados ponerse de acuerdo cuanto antes para elegir al Fiscal más idóneo y no acarrear algunos problemas posteriormente. “He escuchado a algunos juristas que hay algunos jueces que no van a abrir expedientes judiciales, en la medida que no exista un Fiscal General, aunque esté la figura del adjunto,  no podemos permitir que eso suceda”, enfatizó.

Mientras tanto, los diputados aún siguen sin fecha para elegir al nuevo Fiscal, luego que el 19 de abril venciera el plazo de la Asamblea Legislativa para elegir al funcionario. Sin embargo, Ástor Escalante está llevando las riendas de la Fiscalía, luego de asumir el cargo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s