ESPAÑA: Reactivan la causa por la muerte de los jesuitas en El Salvado

Actualidad Mundial, Marcando Historia, News Alert, Noticias Nacionales, Noticias y Crónicas
asesinato_salvador002
WWW.LARIOJA.COM
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dado un empujón a la investigación sobre el asesinato de los jesuitas españoles ocurrida en 1989 en El Salvador. El instructor quiere recabar más información sobre el proceso judicial que en su momento tuvo lugar en el país centroamericano y por ello tiene previsto tomar declaración a los miembros de la comisión parlamentaria española que viajó allí para conocer de cerca los hechos.
El día 13 de mayo ha llamado a testificar a tres expertos judiciales: José Luis Ruiz Navarro, Enrique Arnaldo y Fernando Álvarez de Miranda; y el día siguiente interrogará a los entonces diputados Luis Fajardo (PSOE), Pere Balta (CIU), Manuel García Fonseca (IU) y Joseba Mirena Zubía (PNV).
Asimismo, el juez reiteró la comisión rogatoria que expidió a las autoridades salvadoreñas, y que no ha sido contestada, para que le remitieran una copia completa de los expedientes judiciales relativos al proceso que se llevó a cabo en El Salvador, incluidos los procedimientos de amparo promovidos por la Corte Suprema de aquel país.
A los querellantes, la Asociación Pro Derechos Humanos de España les pide que en el periodo de diez días localicen a los demandados y a los testigos que propusieron. En el primer grupo se encuentran 14 militares del Ejército salvadoreño, entre los que hay cuatro generales. Sin embargo, el juez rechazó en la admisión a trámite de la demanda la imputación del ex presidente Alfredo Cristiani.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s