Actualización Casos de influenza A (H1N1) (3 de mayo)

Actualidad Mundial, News Alert

E-Mail

Epidemiological AlertsVol. 6, No 19

icon Actualización Casos de influenza A (H1N1) Informe Regional (3 de mayo de 2009)

El 3 de mayo se agregaron dos nuevos países con casos confirmados de influenza A (H1N1) en la Región: Colombia y El Salvador. A la fecha, se han registrado un total de 821 casos confirmados, afectando 6 países de las Américas (México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia y El Salvador).

A la fecha, Estados Unidos ha confirmado un total de 226 casos humanos de influenza A (H1N1): 1 en Alabama, 18 en Arizona, 26 en California, 4 en Colorado, 2 en Connecticut, 10 en Delaware, 3 en Florida, 3 en Illinois, 3 en Indiana, 1 en Iowa, 2 en Kansas, 1 en Kentucky, 7 en Massachusetts, 2 en Michigan, 1 en Minnesota, 1 en Missouri, 1 en Nebraska, 1 en Nevada, 1 en New Hampshire, 7 en Nueva Jersey, 1 en Nuevo México, 63 en Nueva York, 1 en Ohio, 1 en Rhode Island, 15 en Carolina del Sur, 1 en Tennessee, 40 en Texas, 1 en Utah, 3 en Virginia y 3 en Wisconsin. Otros casos sospechosos están siendo investigados. Se han registrado una defunción, un niño de 22 meses de edad. El rango de edad de los casos confirmados es de 22 meses a 81 años.

Del 17 de abril al 2 de mayo México ha reportado 506 casos confirmados de influenza A (H1N1), de los cuales19 han fallecido. La variación considerable en el número de casos confirmados se debe a la reciente confirmación laboratorial de muestras recogidas en semanas anteriores. Los estados con más casos confirmados son el Distrito Federal, Estado de México y San Luis Potosí.  La mayoría en personas adultas jóvenes previamente sanas. Ha habido pocos casos en individuos menores de 3 años o mayores de 59 años.

En Canadá, hasta el momento se han reportado 85 casos confirmados de influenza A (H1N1) (15 en Alberta, 22 en British Columbia, 1 en New Brunswick, 31 en Nova Scotia, 2 en Quebec y 14 en Ontario). Algunos casos con antecedente reciente de viaje a México. Todos los casos desarrollaron una forma leve de la enfermedad tipo influenza. Dos de los casos presentaron además síntomas gastrointestinales. Actualmente todos están recuperados y ninguno requirió hospitalización. No se descarta transmisión autóctona debido a que no todos los casos confirmados tienen antecedente de viaje a México.

El 2 de mayo, Costa Rica notificó la confirmación de 1 caso de influenza A (H1N1). El 3 de mayo, Colombia notificó la confirmación de 1 caso de influenza A (H1N1), mientras que El Salvador notificó la confirmación de 2 casos de influenza A (H1N1).

En la prensa aparecen diversas informaciones sobre casos sospechosos en varios países de la Región, sin embargo esta información no ha sido confirmada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s