Canadá: Confirman primera muerte por gripe A

Actualidad Mundial, Influenza H1N1, News Alert, salud
Agencias
Viernes, 8 de Mayo de 2009

Canadá se ha convertido en el tercer país en registrar víctimas mortales a causa del virus A/H1N1: una mujer de treinta años de la provincia de Alberta, según informaron las autoridades sanitarias.
La mujer tenía varias complicaciones médicas que no fueron precisadas
La mujer tenía unos 30 años y no había viajado a México, el epicentro del brote de la nueva gripe, según el director de la oficina de salud de la provincia, Andre Corriveau.

La víctima, que murió el pasado 28 de abril, tenía varias complicaciones médicas que no fueron precisadas. Las autoridades analizaron la presencia del virus después de que un miembro de la familia que atendió al funeral de la joven contrajera la enfermedad con síntomas leves.

Alberta ha confirmado 42 casos del virus H1N1, la mayoría con síntomas leves, y sólo uno de ellos había sido considerado como grave para requerir la hospitalización de la joven afectada.

Según el último balance difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Canadá hay un total de 214 casos de nueva gripe. Hasta ahora, sólo se habían registrado muertes por la enfermedad en México, con 45 confirmadas, y Estados Unidos, con dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s