OPS: Actualización de Casos de Gripe A H1N1

Actualidad Mundial, Influenza H1N1, salud

Los datos e información presentados en este informe se actualizan diariamente y están disponibles en: http://new.paho.org/hq/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1
Los datos pueden  cambiar al recibir nuevas notificaciones de los países.

La información es obtenida a través de los sitios oficiales de los Ministerios de Salud de los países de la Región e informes oficiales remitidos por los Centros Nacionales de Enlace (CNE) para el Reglamento Sanitario Internacional (RSI).

Sintesis de la Situación Actual

Hasta el 22 de mayo de 2009, se han notificado un total de 11,572 casos confirmados, incluidas 89 defunciones, con el nuevo virus de Influenza A (H1N1), en 15 países de la Región de las Américas: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Perú.

La fecha de inicio de los síntomas del primer caso confirmado fue el 28 de marzo del 2009 en los Estados  Unidos de América.

La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras en relación con el brote de Influenza A (H1N1).

Honduras notificó el primer caso de Influenza A (H1N1), el 21 de mayo de 2009 en la ciudad de San Pedro Sula. Se trata de una niña de 9 años de edad residente en el Barrio Cabañas, que fue detectada por la Vigilancia Centinela del Ministerio de Salud.

Descargue el Reporte Completo
icon Actualización Casos de Gripe por A(H1N1) 22 de mayo de 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s