Europa se rinde al Barça

Actualidad Mundial, Noticias y Crónicas
Europa se rinde al Barcelona
ABC.es
Actualizado Miércoles, 27-05-09 a las 23:35
Roma, Manchester, Europa entera, ha caído rendida al fútbol preciosista de un Barcelona que ya es tricampeón de Europa tras derrotar al United por 2-0. Era de justicia. Un gol de Eto’o en el arranque del partido, y otro de Messi mediada la segunda parte han encumbrado el equipo dirigido por Guardiola, que a estas horas celebra ya un merecidisimo triplete.
El Barcelona sólo ha sufrido en los primeros minutos. El Manchester atacaba en oleadas que han metido el miedo en el cuerpo a los aficionados azulgranas. Pero sólo ha sido un espejismo. El Barça ha logrado sacudirse el dominio gracias al tanto de Eto’o en la primera llegada a la portería de Van der Sar, y después sólo ha habido un equipo en el Olímpico.
Xavi e Iniesta han empezado a engranar la máquina, y con el mismo juego efectivo, valiente y bonito que les llevó a ganar Liga y Copa, el asedio sobre la portería de los ‘diablos rojos’ ha sido insistente hasta el pitido del descanso.
¿Y Cristiano Ronaldo? Ganas de hacerlo bien, algún destello al principio y nada más. Rooney acompañaba al portugués en su intento por apretar a la debilitada defensa azulgrana, pero ahora mismo en Europa, en el mundo, el Barça juega a otra velocidad.
Tras el descanso el Barcelona no ha cambiado su criterio futbolístico. Xavi ha tenido el segundo en sus botas tras un lanzamiento que se ha ido al palo, y poco después, el genial cerebro catalán ha envíado un pase letal que Messi ha rematado a las mallas.
De ahí al final, lejos de contener la pelota y dejar que pasara el tiempo, el Barça ha seguido atacando en busca de la goleada ante un Manchester de blanco y cada vez más pequeño. Puyol lo ha tenido a falta de seis minutos, aunque en realidad ya daba lo mismo…
Con el pitido final ha llegado la euforia, especialmente para un Guardiola que en su primer año en la élite ha logrado el mayor éxito que un entrenador de club se puede permitir. Enhorabuena.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s