El salvador: Salud confirma 16 nuevos casos de H1N1

Actualidad Mundial, Influenza H1N1, News Alert, Noticias de El Salvador, salud

El Ministerio de Salud de El Salvador confirmó hoy que otras 16 personas adquirieron el virus H1N1, con lo cual asciende a 27 el número de pacientes locales con este mal global.

Las muestras clínicas de otras 12 personas de nacionalidad salvadoreña están bajo sospecha de haber adquirido esta variante de gripe que ha provocado 99 muertes en el mundo y más de 15 mil contagios en 53 países, según el último balance difundido el viernes por la Organización Mundial de la Salud.

Aunque el estatal Laboratorio Central Max Bloch, de San Salvador, ya está en capacidad de determinar si los pacientes adquirieron el virus H1N1, las autoridades se han enfrentado con seis casos que dieron positivo a las pruebas de virus de gripe tipo A pero no han podido descifrar qué tipo de cepa han adquirido. Estas muestras serán enviadas al laboratorio del estadounidense Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cuya sede está en la ciudad de Atlanta.

Las autoridades sanitarias salvadoreñas han detallado que entre los 16 nuevos casos hay pacientes de varios clanes familiares. Salud precisó que entre los pacientes confirmados hay un alumno del Colegio Internacional y sus padres. También hay nueve estudiantes de la Escuela Americana y sus respectivos parientes que dieron positivo a las pruebas de H1N1.

En total hay unas 175 personas que han estado en contacto con pacientes de H1N1, que  corresponde a 22 familias. A estos grupos, Salud les está monitoreando vía telefónica y haciéndoles llegar recomendaciones por escrito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s