El Salvador Vrs México

Actualidad Mundial, Amistad a la salvadoreña, Concacaf, Deportes, Eliminatorias Mundial de Fútbol 2010, News Alert, Noticias de El Salvador

El Salvador v México

San salvador — En el inicio de la segunda etapa de Javier Aguirre como su técnico, la selección mexicana de futbol buscará conseguir su primera victoria en calidad de visitante cuando se enfrente a El Salvador, dentro de la cuarta fecha del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

El estadio Cuscatlán será sede de este partido que dará inicio en punto de las 19:00 hora local (20:00 del centro de México) y que tendrá al costarricense Walter Quesada como el encargado de aplicar el reglamento.

De la misma forma que hace ocho años, el Vasco Aguirre se hace cargo del Tricolor para enderezar un camino que, aunque no es tan complicado como el de aquella ocasión, sí puede convertirse en un caso difícil de manejar rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El ex técnico del Atlético de Madrid de España se presenta en circunstancias que no son las más favorables, con poco tiempo de trabajo y con una selección que en toda la eliminatoria ha sido incapaz de ganar en patio ajeno, ya que de cinco partidos suma cuatro reveses y solo un empate, ante Canadá. Pese a esto, Aguirre es un estratega que sabe cómo motivar a los jugadores y sacar lo mejor de ellos, que impone carácter y entrega, algo de lo que careció esta escuadra en la etapa anterior.

Ha formado una base con gente que sabe puede aportar en el aspecto futbolístico, pero también con su vasta experiencia como Cuauhtémoc Blanco, Pável Pardo y el portero Oscar Pérez, además de gente como Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Nery Castillo, quienes quieren una revancha, luego que el año futbolístico no fue precisamente el mejor para ellos, principalmente para los dos últimos.

Los jugadores saben que tras el fracaso del sueco Sven-Göran Eriksson y de muchos directivos y federativos que apostaron por él, este es el momento de despertar si en verdad quieren recuperar el mote de “gigante de Concacaf” y acercarse a la justa mundialista.

Una derrota para México, que suma tres unidades en el cuarto sitio de la eliminatoria, sería de graves consecuencias, ya que podría caer hasta el sótano de la clasificación con una combinación de resultados, además que el golpe anímico podría ser letal.

La primera ocasión que Javier Aguirre se sentó en un partido oficial en el banquillo del representativo nacional fue ante Estados Unidos de Norteamérica en el estadio Azteca, donde el equipo salió con la victoria 1-0. Mientras que su primera visita fue a Kingston, Jamaica, donde con dos goles de Blanco México vino de atrás para levantarse con una victoria fundamental de 2-1.

México no podrá contar para este duelo con el defensa Rafael Márquez, debido a una lesión que lo tendrá fuera de circulación algunos meses, ni Carlos Salcido y Vela, ambos por suspensión. Por su parte, el conjunto salvadoreño vive lo que podría ser su última oportunidad de mantener esperanzas, necesita de una victoria, ya que de otra manera se estarían despidiendo, luego que solo suma dos unidades en el quinto escalón. La rivalidad de este país hacia México ha sido histórica y más ahora con Carlos de los Cobos como técnico, sin embargo, las estadísticas señalan que existe un marcado dominio de los “aztecas”.

Se han enfrentado en un total de 12 ocasiones en duelos oficiales, con diez victorias para México, por solo dos de El Salvador. Además que en los últimos tres encuentros dentro de eliminatoria han sido favorables para México por marcadores de 5-0, 1-0 en San Salvador, y 3-1.

Un factor que será importante en sus aspiraciones es el apoyo de la gente, la cual siempre ha dejado sentir su animadversión hacia México, y que sin duda hará todo lo posible, ya sea limpio o no, para perjudicar a los visitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s