Selecta tapa bocas: El Salvador 2 México 1

Amistad a la salvadoreña, Concacaf, Deportes, Eliminatorias Mundial de Fútbol 2010, Noticias de El Salvador, Noticias Nacionales, Noticias y Crónicas

SAN SALVADOR (NTX/AP).— El Salvador derrotó ayer 2-1 a México y revivió sus esperanzas de ir al Mundial 2010, resultado que dejó al conjunto azteca en el penúltimo lugar del Hexagonal Final de la Concacaf, que dará tres cupos directos a Sudáfrica.

Los goles del triunfo del cuadro salvadoreño fueron obra de Enrique Martínez, al 11’, y de Eliseo Quintanilla por la vía penal, al 84’.

Cuauhtémoc Blanco había logrado el empate momentáneo desde los once pasos, al 69’, en el duelo celebrado en el Estadio Cuscatlán.

Con esta victoria, su primera en el Hexagonal Final de la Concacaf, El Salvador llegó a cinco unidades para escalar al cuarto sitio, mientras México se quedó con tres en el quinto escalón.

La presión que ejerció desde horas antes la afición centroamericana pareció no provocar ningún tipo de reacción negativa en el Tricolor, que durante los primeros 10 minutos controló las acciones, tuvo más tiempo el balón e incluso generó dos opciones de gol.

La primera de ellas al 5’ en un centro por derecha de Fernando Arce a segundo poste, donde Andrés Guardado se levantó para conectar un cabezazo que obligó al portero Miguel Montes a recostarse a su derecha.

Dos minutos después, una buena triangulación entre Nery Castillo y Guillermo Franco, dejó a Arce con vía libre por la derecha, donde vio adelantado al guardameta e intentó sorprenderlo, sin embargo, su disparo se fue por encima cuando tenía la opción de buscar a alguien en el corazón del área.

Luego de estos diez minutos de tranquilidad, viejos fantasmas se adueñaron del equipo mexicano, ya que en lo que fue prácticamente su primera llegada, El Salvador logró terminar con el cero en la pizarra en un rebote dentro del área que le cayó a Enrique Martínez, quien con un punterazo definió pegado al poste derecho, al 11’.

Fue un duro golpe que México tardó en asimilar, aunado a que de medio campo al frente se notó la falta de ritmo del “Guille” y de Nery, así como la falta de profundidad de Guardado y el nerviosismo de Arce, quien ofreció un pésimo juego.

Con la ventaja, los salvadoreños se acomodaron en el campo, tenían el encuentro donde querían y estuvieron cerca del segundo tanto en una mala salida de Óscar Pérez que dejó el esférico a la llegada de Eliseo, quien contrarremató, sin embargo, de manera providencial el “Conejo” tapó para evitar la caída de su marco al 26’.

Javier Aguirre necesitaba un revulsivo para la parte complementaria, sabía que con lo que tenía en el campo no le iba a alcanzar y decidió el ingreso de Cuauhtémoc Blanco por Arce, así como Israel Castro por Pável Pardo, quien ya estaba amonestado.

Por su parte, los de casa no cambiaron en nombres, pero sí en parado sobre la cancha, ya que retrasaron líneas y le dejaron la iniciativa a su rival, en busca de un contragolpe que finiquitara las acciones.

Cuando México más atacaba con poco orden, pero mucha entrega, una infantil falta de Alexander Escobar sobre Franco fue decretada como pena máxima, la cual fue ejecutada con tranquilidad y contundencia por Blanco, quien puso el esférico en el ángulo inferior de la derecha para poner el 1-1, en el 69’.

Con el gol, el Tricolor vivió sus mejores momentos ante unos salvadoreños desconcertados y evidentemente cansados, ya con poco gas para responder, más aún con las condiciones de una cancha completamente mojada.

Parecía que todo estaba controlado para los tricolores, sin embargo, el silbante costarricense se encargó de inclinar la balanza a favor de los de casa al señalar un dudoso penal que Quintanilla ejecutó de manera magistral para el 2-1, al 84’.

Tres minutos después, en el último suspiro de México, el silbante señaló un fuera de lugar inexistente cuando el “Guille” ya había habilitado a Blanco, quien batió a Montes, para así decretarse una nueva derrota del Tri, que cada vez se complica más su viaje a suelo africano.

Los salvadoreños enfrentarán de visita el 10 de junio a Honduras, en tanto México recibirá a Trinidad y Tobago ese mismo día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s