Honduras se repone pero no convence

Amistad a la salvadoreña, Concacaf, Deportes, Eliminatorias Mundial de Fútbol 2010, Noticias de El Salvador

SAN PEDRO SULA, Honduras.— Con un gol del artillero Carlos Pavón a los 14 minutos, la selección de Honduras derrotó ayer por 1-0 a El Salvador y recuperó el tercer lugar en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

“Gana el que aprovecha. Ellos tuvieron una oportunidad en un descuido nuestro”, declaró el mexicano Carlos de los Cobos después del choque disputado anoche en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en la región norte de Honduras.

El conductor de El Salvador lamentó que su defensiva regaló “la pelota y ellos simplemente la pudieron aprovechar… al final la diferencia fue justamente la contundencia de ellos”.

Pavón marcó su gol número 51 con la selección hondureña y Honduras llegó a siete puntos. De paso, envió a la selección cuscatleca del tercero al quinto lugar en el Hexagonal Final.

Y es que los pupilos del mexicanos De los Cobos también fueron superados por la escuadra tricolor, que totalizó seis unidades al vencer también ayer, por 2-1, con muchos problemas, a Trinidad y Tobago en el Estadio Azteca, mientras que los caribeños marchan al fondo con apenas dos.

“En el primer tiempo Honduras, en general nos superó, pero el segundo tiempo fue de nosotros… fuimos más que Honduras; inquietamos mucho y pudimos haber empatado, pero faltó meterla”, apuntó De los Cobos.

Los salvadoreños venían con los ánimos por las nubes tras su triunfo del sábado 2-1 frente a México en la capital salvadoreña. Honduras se recuperó tras caer 2-1 frente a Estados Unidos.

Costa Rica comanda el proceso hacia Sudáfrica 2010 en la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol con 12 puntos, seguidos por la selección de las barras y las estrellas con 10.

“Hoy no pudimos llevarnos el resultado. Los muchachos lo hicieron bien, tuvimos futbol, pero el fútbol es así”, indicó el entrenador.

“Me voy triste por el resultado, pero me siento tranquilo, porque el equipo trabajó. Los muchachos trabajaron por lo menos para llevarse un punto, pero no se dio”, apuntó De los Cobos.

Fue la segunda derrota de El Salvador como visitante tras caer 1-0 ante Costa Rica en la tercera fecha de la eliminatoria mundialista.

“Ahora a pensar en lo que viene”, señaló De los Cobos en alusión al choque de visita contra Trinidad y Tobago en el arranque de la segunda vuelta del Hexagonal Final.

Los visitantes ejercieron una férrea marcación sobre sus rivales, particularmente a Pavón.

El árbitro amonestó por acciones bruscas a los hondureños Julio César de León, Wilson Palacios, Ramón Núñez y Pavón, y a los salvadoreños Ramón Sánchez y Salvador Coreas.

Palacios, que milita en el Tottenham de Inglaterra, se perderá el próximo partido ante Costa Rica por acumular tarjetas amarillas.

El encuentro se realizó en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, segunda ciudad al norte de Honduras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s