160 casos positivos de Gripe A en El Salvador

Actualidad Mundial, Influenza H1N1, Noticias de El Salvador, Noticias Nacionales, salud

El Ministerio de Salud recomienda como medida básica lavarse las manos, evitar aglomeraciones y actividades públicas, ya que el virus de la gripe es expulsado con fuerza del organismo a una distancia de un metro y a 160 kilómetros por hora.

Haste este jueves la cifra de contagios confirmados de la gripe A H1N1  suman 160, luego que se dieran positivos 23 casos más.

Según  el informe del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social  ya son 373 personas que se encuentran bajo vigilancia médica por haber tenido contacto con algún caso confirmado.

Hasta el momento las autoridades confirman que las personas que han enfermado han recibido atención médica en su domicilio. Ninguna ha requerido atención hospitalaria, ni  medicamento especializado más allá de los antitusivos, expectorantes y acetaminofén.

El Ministerio de Salud recomienda como medida básica lavarse las manos, evitar aglomeraciones y actividades públicas, ya que el virus de la gripe es expulsado con fuerza del organismo a una distancia de un metro y a 160 kilómetros por hora.

Suspenden clases

Las autoridades de los colegios El Espíritu Santo y Bautista, en el barrio San Jacinto, suspendieron sus clases desde  el miércoles anterior, durante una semana, en vista de que muchos de sus alumnos padecen de gripe.

La medida es preventiva, ya que hasta ahora no se ha detectado ningún caso positivo en ambas instituciones.

Otras tres escuelas públicas han suspendido sus clases. La primera institución educativa en suspender sus clases durante una semana fue la Universidad Dr. José Matías Delgado, luego de que al menos uno de sus estudiantes diera positivo de grupe A.

El Ministerio de Educación confirmó el cierre de tres escuelas públicas por gripe A H1N1: El Instituto Jaime Francisco López, ubicado en la colonia Monserrat, el Centro Escolar Juana López, en San Antonio Abad y el Complejo Educativo Tomás Cabrera, fueron los nombres de las instituciones presentadas por la entidad.

El Ministerio de Salud confirmó el lunes que eran cinco las escuelas nacionales cerradas por la pandemia. De hecho cinco instituciones privadas también tenían cierres confirmados, por sospechas del H1N1.

A estos centros educativos se suma el cierre anticipado de los colegios biculturales, quienes a petición del Ministerio de Salud, aceleraron el cierre del año escolar, por tener casos confirmados de la pandemia.

Salud aseguró el martes que hace esfuerzo para tratar de controlar la enfermedad en el país y se planteaba tomar medidas más rigurosas, para evitar la expansión de la pandemia en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s