El Salvador: Segunda muerte por gripe H1N1 y 277 casos confirmados

Actualidad Mundial, Amistad a la salvadoreña, Influenza H1N1, Mauricio Funes, News Alert, Noticias de El Salvador, Noticias Nacionales, Noticias y Crónicas, salud
Aún no se han dado los detalles de esta segunda muerte, pero el Ministerio de Salud ha confirmado que esta es la segunda víctima de la gripe H1N1.

Segunda muerte por gripe H1N1 - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador

A menos de 24 horas de haber reportado a la primera víctima por la gripe H1N1, el Ministerio de Salud y Asistencia Social confirmó esta mañana la segunda muerte por esta causa.

Se desconocen, por el momento, los detalles de este deceso, pero sí ha sido confirmada como causa del mismo el padecimiento de la gripe. Se mantiene por el momento la cifra de 277 casos confirmados, 86 casos sospechosos y cinco probables.

Salud informó ayer, en horas de la noche, sobre la primera muerte por H1N1, en un paciente de 9 años de edad, residente en un cantón de Cuidad Delgado, que murió el miércoles en un hospital privado.

El diagnóstico clínico del infante fue “shock a causa de bronconeumonía”.

Justamente, el fallecido pertenece a la edad del sector de la población que ha sido más golpeado por el virus H1N1: los niños y jóvenes entre los 9 y 19 años.

En un primer momento, el menor recibió asistencia médica en una Unidad de Salud, cuando tenía tres días de presentar síntomas catarrales.

Sin embargo, según el reporte, la enfermedad evolucionó y se convirtió en neumonía secundaria, luego se desarrolló un proceso gripal.

Lo anterior alarmó a los padres, quienes decidieron consultar por segunda ocasión en el sistema público de Salud, específicamente en el Hospital de Niños Benjamín Bloom. Allí la enfermedad se trató como una neumonía y al infante le fueron prescritos antibióticos como la Amoxicilina, según confirmó la doctora Marina Ávalos, del Ministerio de Salud .

Posteriormente, tras ser hospitalizado en un hospital privado, en menos de 24 horas, el infante de nueve años falleció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s