El Salvador confirma cinco fallecidos por H1N1

Actualidad Mundial, Influenza H1N1, News Alert, Noticias de El Salvador, Noticias Nacionales, Noticias y Crónicas, salud
Con esta muerte suman cinco fallecidos, 452 personas contagiadas, 91 personas sospechosas y 66 que estan bajo vigilancia por las autoridades de salud.
En el hospital nacional de niños Benjamín Bloom, el Ministerio de Salud está ingresando los niños contagiados con la nueva gripe. FOTO / edh

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, confirmó hoy la quinta muerte por el virus A (H1N1) en El Salvador. El anuncio se efectuó durante la rendición de cuentas de esta cartera de estado ante la Asamblea Legislativa.

El quinto fallecimiento es un menor de edad que acudió a consulta al hospital de niños Benjamín Bloom, en San Salvador, proveniente del municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

El primer deceso por este virus pandémico fue el de un niño de 9 años procedente del municipio de Ciudad Delgado. Posteriormente, falleció una niña de cinco meses del cantón Ojo de Agua, Huizúcar, y un menor de 9 meses del cantón Las Granadillas de Santa Tecla.

La cuarta muerta fue la de una menor de ocho meses que llegó a la Unidad de Emergencias del hospital de niños Benjamín Bloom esta semana y ahora se suma la quinta víctima procedente del municipio de Zacatecoluca (La Paz).

Las autoridades sanitarias registran 452 personas contagiadas, 91 personas sospechosas y 66 que están bajo vigilancia. Salud ha dado un compás de espera de una semana para declarar o no alerta roja sanitaria.

La ministra manifestó que el alcalde capitalino, Norman Quijano, no está autorizado para decretar ninguna alerta sanitaria. Aclaró que la única entidad que tiene la potestad de hacerlo es el ministerio de Salud.

La comuna capitalina ha declarado en alerta máxima administrativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s