Séptima muerte por H1N1 en El Salvador

Actualidad Mundial, Amistad a la salvadoreña, Influenza H1N1, News Alert, Noticias de El Salvador, Noticias Nacionales, salud

La víctima falleció hace más de un mes, pero se confirmó hasta ahora su padecimiento debido a que en su momento no se le catalogó como caso sospechoso de la influenza y su análisis se postergó.

Gabriela Castellón
cartas@elfaro.net
Publicada el 24 de julio de 2009 – El Faro

Enviar Imprimir

El Ministerio de Salud confirmó la tarde de este viernes que la muerte de una menor de cinco meses de edad ocurrida el pasado 21 de junio en Santa Ana, fue causada por complicaciones de la influenza A H1N1. En un primer momento se descartó la sospecha de ser un caso de dicha enfermedad, y por esa razón se retrasó el análisis de la muestra de sangre que se le había tomado a la niña.

La menor, procedente del municipio de Jujutla, en Ahuachapán, había consultado previamente en la Unidad de Salud de dicho lugar. Sin embargo, debido a la insuficiencia respiratoria que presentaba, fue atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, donde falleció.

Con este fallecimiento, la cifra oficial de víctimas fatales llega a siete, casi todas ellas menores de edad.

El Salvador había registrado 469 casos confirmados de gripe H1N1, y se encuentra en alerta amarilla, lo que supone cierres de lugares de concentración en algunas zonas geográficas puntuales. Una alerta roja supondría la clausura por cierto número de días, en todo el país, de aquellos lugares donde las personas se aglomeren, como iglesias, estadios o escuelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s