Nueve los fallecidos por H1N1

Actualidad Mundial, Amistad a la salvadoreña, Influenza H1N1, News Alert, Noticias de El Salvador, Noticias Nacionales, Noticias y Crónicas, salud
Salud confirmó los dos decesos ocurridos el lunes, uno en el Hospital San Juan de Dios, en Santa Ana, y el otro en el Hospital Bloom. Ambos procedían del occidente del país.

Una niña de 10 años y un bebé de tres meses se convirtieron en las dos nuevas víctimas del virus de la gripe A (H1N1) en el país.

El Ministerio de Salud confirmó, a través de un comunicado de prensa, que los dos decesos ocurrieron el lunes y se debieron a las complicaciones de la pandemia.

La menor de 10 años falleció en el Hospital de Niños Benjamín Bloom. Ella era tratada, según informa Salud, desde 2006 por sangramiento de tubo digestivo superior y anemia.

Julio Armero, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, confirmó el fallecimiento y explicó que la niña había ingresado el 19 de julio al hospital de niños, procedente de Santa Ana. El informe detalla que presentaba sangramiento activo, un día de fiebre, mocosera y deterioro progresivo. La menor estuvo ocho días en estado crítico.

Mientras, el bebé de tres meses, quien falleció en el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, era originario del cantón Saytiyal, municipio de Apaneca.

Según Salud, el niño presentó convulsión focalizada y fue ingresado en Cuidados Intensivos, además tenía ruptura parcial del pulmón.

En ambos casos, las pruebas de H1N1 resultaron positivas.

Con respecto a la muerte de la periodista Verónica Ferrufino, Armero explicó que se le habían practicado pruebas, pero que por los resultados ameritaba que se repitieran. Los resultados se obtendrían ayer en la tarde, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s