Cifra de casos positivos de gripe A H1N1 sube a 622

Actualidad Mundial, Influenza H1N1, News Alert, Noticias de El Salvador, Noticias Nacionales, salud

Otras 109 personas son mantenidas bajo vigilancia epidemiológica por el ministerio de salud, como casos sospechosos de haber adquirido el virus de la gripe H1N1.

08 DE AGOSTO DE 2009 09:15 | por Raúl Méndez

El número de casos positivos de influenza A (H1N1), ha aumentado en las últimas horas, mientras la cifra de fallecidos se mantiene en 12, según el último informe presentado por las autoridades del ministerio de salud.

De acuerdo con Salud, el número de casos positivos de contagiados con gripe H1N1 alcanzó los 622, y un total de 109 personas son mantenidas bajo vigilancia epidemiológica como casos sospechosos.
Otras 181 personas que tuvieron contacto con personas contaminadas del virus H1N1  también están bajo vigilancia sanitaria, ya que podrían convertirse en portadores de la influenza.
A la fecha, la pandemia de la influenza ya ha causado la muerte de 12 personas en El Salvador, en su mayoría niños, embarazadas y personas mayores.
Hasta este sábado se confirman casos en 78 de los 262 municipios del país. Este día se han presentado dos casos en nuevas localidades del territorio nacional, en Quelepa y La Unión.
Las autoridades de salud llamaron a la población a continuar manteniendo las medidas preventivas para evitar mayores contagios y un mayor daño de la pandemia en el país.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s