Aumentan a 697 casos positivos de gripe H1N1 en el país

Actualidad Mundial, Influenza H1N1, Noticias de El Salvador, Noticias Nacionales, salud

A nivel internacional Argentina y El Salvador presentan una tendencia a la baja. En reportes anteriores de la Organización Panamericana de la Salud presentaban una intensidad elevada de enfermedad respiratoria aguda, actualmente reportan una disminución de muy elevada a elevada.

17 DE AGOSTO DE 2009 09:54 | por Raúl Méndez

Los casos de influenza A (H1N1), continuaron en aumento según el último informe de vigilancia epidemiológica sobre la enfermedad, emitido el ministerio de salud, sin embargo, las defunciones no pasaron de 12, las que fueron dadas a conocer en los primeros días del mes de agosto. Aunque, se espera el informe de una defunción ocurrida el fin de semana en el departamento de Sonsonate, bajo sospecha de Influenza A.

Los casos de gripe H1N1 confirmados por Salud como positivos ascendieron a 697, mientras también se reportan 66 casos sospechosos.

El número de fallecidos por causa de la gripe H1N1 sigue en 12, y las personas que han tenido contacto con pacientes enfermos con el virus de la influenza, y que están bajo vigilancia del ministerio de salud,  llegaron a 131 casos.

De acuerdo al último informe de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS), dado a conocer en San Salvador, actualmente 22 países presentan dispersión geográfica extendida del virus pandémico (H1N1) 2009.

Tres países (Colombia, Panamá y Santa Lucia) se han sumado al grupo de países afectados por la pandemia. Dominica reporta no tener actividad de influenza pandémica (H1N1) 2009.

La OPS señala que la actividad de enfermedad respiratoria en 7 países (Belice, Bolivia, Guatemala, Haití, Paraguay, Perú y Santa Lucia) reportan una tendencia creciente durante esta semana epidemiológica que comprende el informe. Santa Lucia es el único país que reporta un cambio en la tendencia comparado con la semana epidemiológica anterior.

En cuanto a la intensidad de actividad de enfermedad respiratoria aguda, siete países (Argentina, Canadá, Cuba, El Salvador, Guatemala, México y Paraguay) reportan tener una elevada intensidad comparada con lo observado en el mismo periodo de años anteriores.

Argentina y El Salvador a la baja en casos

El número de países que reportan intensidad elevada de enfermedad respiratoria aguda permanece igual al de la semana epidemiológica anterior Argentina y El Salvador reportan una disminución en el nivel de intensidad de muy elevada a elevada; mientras que Chile y Uruguay cambiaron de elevada a baja o moderada.

Ningún país ha reportado alto impacto en los servicios de atención de salud, aunque 7 países (Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Paraguay) reportan un impacto moderado y 15 informan un impacto bajo a nivel de los servicios de salud.

Durante esta semana, de los 35 países de la región, Guatemala y Paraguay reportan los niveles más altos en los cuatro indicadores; con dispersión extendida, tendencia creciente, intensidad elevada e impacto moderado en los servicios de atención de salud.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s