La EMEA ensalza los primeros resultados de la vacuna contra la gripe A/H1N1

Influenza H1N1, News Alert, Noticias de El Salvador, Noticias Nacionales, Noticias y Crónicas, salud

LONDRES.- Los primeros resultados de los ensayos clínicos con la vacuna de la gripe A indican que ésta produce una fuerte respuesta inmune. Esto sugiere según el director de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA, por sus siglas en inglés) que el tratamiento debería funcionar bien.

Entre el 21 y el 24 de septiembre, se espera que la EMEA emita un dictamen positivo a las tres primeras vacunas desarrolladas por GlaxoSmithKline, Novartis y Baxter. Sus nombres comerciales son Pandemrix, Focetria y Celvapan.

Durante un grupo de trabajo en el que se ha tratado la forma de combatir las pandemias, el director ejecutivo de la agencia, Thomas Lonngren, ha señalado que los primeros datos “parecen bastante prometedores”.

“La respuesta inmune a todas estas vacunas ha sido positiva, independientemente del tipo de vacuna que sea, tanto adyuvante (con componentes que estimulan el sistema inmune) como no”, ha indicado.

¿Una o dos dosis?

La fuerza de esta respuesta es importante para determinar no sólo la efectividad sino también cuántas dosis necesitará la población. Debido a que se trata de una nueva cepa, muchos expertos en enfermedades infecciosas sugieren que la población quizás necesite dos inyecciones para estar completamente inmunizados frente al virus.

En este sentido, Lonngren ha matizado que “dependerá del comité la decisión de recomendar una o dos dosis”. Por supuesto, lo más complicado será aconsejar la vacuna o no en embarazadas y niños.

Después de que la EMEA dé su visto bueno, las vacunas tendrán que obtener la luz verde por parte de la Comisión Europea, un proceso que puede llevar entre 10 ó 20 días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s