ONU: Necesarios $1,500 mill para combate a H1N1 en países pobres

Actualidad Mundial, Influenza H1N1, Noticias, Noticias de El Salvador, Noticias Nacionales, Noticias y Crónicas, salud

Unos 240 millones de dólares son para “responder a la necesidad urgente de intervención destinada a reforzar la preparación de los países” y 80 millones destinados a las agencias de la ONU involucradas y a las organizaciones humanitarias para ayudar a los países a aplicar esas nuevas intervenciones

Los países pobres necesitan cerca de $1,500 millones de dólares de ayuda para luchar contra el virus de la gripe H1N1, informó este miércoles la ONU en un comunicado.

“Todos los costos incluidos en ese documento son cálculos iniciales tendentes a financiar la ayuda durante un periodo de 12 meses”, añadió el  documento publicado en el sitio internet del Grupo de desarrollo de la ONU (UNDG).

La ONU precisa que los costos serán modificados en función de lo que se acuerde en los diferentes países y de la urgencia de las intervenciones.

Un total de $1,480 millones de dólares son necesarios para financiar tres categorías de costos, según la ONU.

De ellos $1,140 millones son para “responder a la necesidad urgente de medicamentos esenciales para tratar los casos severos y de vacunas para proteger el personal de salud y el encargado de los servicios esenciales”, indicó.

Unos 240 millones de dólares son para “responder a la necesidad urgente de intervención destinada a reforzar la preparación de los países” y 80 millones destinados a las agencias de la ONU involucradas y a las organizaciones humanitarias para ayudar a los países a aplicar esas nuevas intervenciones.

Según el documento, unos 85 países en vías de desarrollo necesitarán el apoyo de las organizaciones humanitarias para tener acceso a las vacunas contra la gripe H1N1.

“Son los países a los cuales la OMS se propone suministrar vacunas en cantidad suficiente para cubrir cinco a diez por ciento de la población”, subrayó la ONU.

La gripe H1N1 mató a por lo menos 3.486 personas desde la aparición del nuevo virus en marzo-abril pasado, según los datos de la OMS.

La mayoría de las muertes ocurrieron en el continente americano, en el norte y el sur con 2.625 muertes registradas.

Anuncios

Un comentario en “ONU: Necesarios $1,500 mill para combate a H1N1 en países pobres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s