Salud prevé nueva oleada de gripe AH1N1

Actualidad Mundial, Influenza H1N1, News Alert, Noticias, Noticias de El Salvador, Noticias Nacionales, Noticias y Crónicas, salud
Las embarazadas son especialmente susceptibles a contraer infecciones respiratorias. FOTO / edh

Las autoridades del Ministerio de Salud temen una nueva oleada de contagios de gripe AH1N1 debido al inicio del invierno en el hemisferio norte.

La viceministra de Salud, Violeta Menjívar, dijo hoy al mediodía al ser entrevistada por Tele 2, que si bien la pandemia se ha “estabilizado”, la población debe mantener las precauciones para evitar el contagio.

“En México ya hay una nueva oleada”, indicó la funcionaria.

Afirmó que la comisión gubernamental a cargo de la prevención y monitoreo de la pandemia, se están tomando las medidas para hacerle frente a un eventual repunte.

Hasta el momento no ha habido más fallecidos por esta causa en El Salvador; la cifra se mantiene en 19 y actualmente hay 5 personas en cuidados intensivos.

Menjívar sostuvo que además, harán esfuerzos para cubrir a la población infantil que no fue inmunizada contra el Rotavirus, la cual ha sido calculada en unos 50 mil.

Los contagios de esta enfermedad, que se caracteriza por diarrea, vómitos y deshidratación, se prevén a partir de inicio de la época seca, es decir, entre noviembre de este año y febrero del próximo.

Estados Unidos en alertaQuince estados podrían quedarse sin camas en los hospitales y otros 12 tendrían el 75 por ciento de su capacidad ocupada con pacientes con influenza AH1N1 si el 35 por ciento de los estadounidenses contrae el virus en las próximas semanas, indicó un informe publicado hoy.

El estudio, basado en estimaciones de un modelo de computadora desarrollado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), muestra los colapsos que hospitales y departamentos de salud podrían enfrentar ante una segunda ola de gripe pandémica.

“Nuestro punto al hacer esto es (…) destacar el potencial que puede tener incluso una pandemia leve y cómo eso rápidamente puede colapsar el sistema de asistencia médica”, dijo en una conferencia telefónica Jeffrey Levi, director de Trust for America’s Health, que financió el estudio.

Según el reporte, la cantidad de personas hospitalizadas podría ir de 168,025 en California a 2.485 en Wyoming, mientras que varios estados enfrentarían escasez de camas. Algunos necesitarían posponer las internaciones para procedimientos programados.

Anuncios

Un comentario en “Salud prevé nueva oleada de gripe AH1N1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s