Víctor Heredia: Mercedes Sosa está en situación Critica

Actualidad Mundial, Intercesión, News Alert, Noticias, Noticias Nacionales, Noticias y Crónicas, salud

La legendaria cantante argentina Mercedes Sosa se encuentra hospitalizada y en  situación delicada, dijo el jueves uno de sus colegas y amigo.

1 de 5
La cantante argentina Mercedes Sosa, una de las voces más conocidas del folclore latinoamericano. (Gerardo Dell’Oro)
Mercedes Sosa permanece internada en la sala de terapia intensiva del Sanatorio de la Trinidad, en el barrio porteño de Palermo. La cantante se encuentra en estado delicado y conectada a un respirador artificial. Víctor Heredia, su colega y amigo, fue a visitarla y se mostró preocupado y dolido al afirmar que “lamentablemente no tenemos buenas noticias”.

“La Negra”, de 74 años, fue internada hace 11 días en el sanatorio de La Trinidad a raíz de “un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones”. Anoche, “levantó temperatura”, según contaron allegados de la reconocida artista, y los médicos tuvieron que colocarle un respirador artificial. Médicos que la atienden informaron que Mercedes Sosa sufre “una disfunción renal progresiva” y explicaron que su pronóstico es reservado. Por ello, señalaron que emitirán partes diarios sobre la evolución de su salud.

Víctor Heredia concurrió esta mañana a la clínica y, tras visitar a su amiga, lamentó no tener buenas noticias sobre su estado. “Estas cosas uno las imagina en el tiempo, allá a lo lejos, pero cuando pasan a mí realmente me devasta, es tremendo”, dijo en diálogo con Radio 10.

El cantante resaltó que La Negra, a pesar “de la situación delicada en la que está” se encuentra “completamente lúcida”. Ayer, según contó, el hijo quiso cambiarle de canal porque estaba mirando los noticieros y ella se lo impidió: “Le dijo que no, ‘dejálo que a mí me interesa”.

La frágil salud de “La Negra” le impidió lanzar formalmente el ambicioso álbum doble “Cantora” que compartió, entre otros, con Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.

Antes de ese trabajo, Mercedes construyó una notable trayectoria en la que desde su garganta privilegiada, enalteció un repertorio folclórico que paseó por todo el mundo.

En Internet ya empezaron a difundirse cadenas de oración para pedir por su mejoría, tanto en Argentina como en otros países de Latinoamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s