Adios a la negra: Esparcen cenizas de Mercedes Sosa en Tucumán

Actualidad Mundial, Marcando Historia, Música y artes, Mercedes Sosa, News Alert, Noticias

Músicos jóvenes improvisaron zambas, milongas y cuecas en homenaje a la artista que paseó su voz por los escenarios más variados en el mundo.

Parte de las cenizas de la cantante Mercedes sosa, fallecida el 4 de octubre pasado a los 74 años, fueron esparcidas  en un cerro de Tucumán, su ciudad natal en el norte argentino.
Tal como habían anunciado familiares de “La Negra” durante su velatorio, realizado en el Congreso Nacional, el martes  comenzó la ceremonia de esparcir sus cenizas, que continuará el próximo lunes en Mendoza y luego en Buenos Aires.
Las cenizas de la “Voz de América Latina” llegaron en la mañana a la capital tucumana -1,300 kilómetros al norte de la capital- y fueron colocadas en una capilla instalada en un edificio provincial, frente a la plaza Independencia. Cientos de personas brindaron una despedida final a su hija dilecta a través de flores y otros obsequios, mientras músicos jóvenes improvisaron zambas, milongas y cuecas en homenaje a la artista que paseó su voz por los escenarios más variados en el mundo.
Luego, una caravana encabezada por sus familiares trasladó la urna hacia un cerro en un paraje distante 35 kilómetros de la ciudad, para cerrar la ceremonia.
La elección del lugar se debió a que es una “zona a la que íbamos cuando ella venía a descansar. A ella le gustaba mucho ir al cerro, porque decía que le renovaba las energías. Siempre elegía el mismo árbol para descansar”, explicó María Belén Sosa, sobrina de la artista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s