EEUU lanza campaña contra tráfico de inmigrantes

Actualidad Mundial, Inmigración, News Alert, Noticias, Noticias Nacionales, Noticias y Crónicas

Contenido Relacionado

agua pr noct

WASHINGTON — El gobierno estadounidense lanzó una campaña publicitaria con carteles, vallas y afiches en las vías para educar al público sobre los peligros del tráfico de inmigrantes.

La campaña lanzada por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) lleva el nombre de “Hidden in Plain Sight” (“Oculto a Plena Vista”) y explica que las víctimas del tráfico de personas son a menudo explotadas, sexualmente agredidas y obligadas a trabajar en contra de su voluntad.

El tráfico de personas “es una forma moderna de esclavitud”, dijo el ICE en un comunicado.

“Al dirigirse directamente al público estadounidense, el ICE espera erradicar a los criminales culpables del tráfico humano. Como la agencia investigadora más grande del Departamento de Seguridad Interna, el ICE perseguirá a todo individuo o empresa sospechosa de emplear a personas como esclavas”, dice el comunicado.

“La mayoría de los estadounidenses se asombrarán al enterarse de que la esclavitud perdura en esta época y en comunidades a lo largo y ancho del país”, afirmó John Morton, subdirector de la agencia, citado en el texto.

“Debido a que este crimen atroz se comete en la clandestinidad, tenemos que educar a la gente sobre el tráfico de personas y pedirle que esté alerta para denunciar cualquier caso de este flagelo”, añadió.

Se estima que unos 800.000 hombres, mujeres y niños son víctimas del tráfico de inmigrantes cada año alrededor del mundo. Muchos de ellos son vendidos al mundo de la prostitución y de los trabajos forzados, o sacados de sus hogares bajo falsas promesas de empleos lucrativos, y obligados a prostituirse, a la servidumbre doméstica, al trabajo de fábrica o agrícola y a otros tipos de trabajos forzados.

La campaña suministra un número telefónico y una dirección de internet para reportar abusos. El número telefónico es 866-DHS-2-ICE y la dirección de internet es http://www.ice.gov.

Los carteles estarán exhibidos en Atlanta, Boston, Dallas, Detroit, Los Angeles, Miami, Filadelfia, Newark, Nueva Orleáns, Nueva York, St Paul, San Antonio, San Francisco y Tampa.

Número de teléfono para denunciar casos de tráfico de personas: 866-DHS-2-ICE

En internet: http://www.ice.gov.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s