Día de Recordación del Holocausto

Actualidad Mundial, Apóstolado, Cristianismo, Intercesión, Libertad de Prensa, Marcando Historia, News Alert, Noticias, Noticias y Crónicas, Pastorado, Pray, Transformando Ciudades

Itongadol/AJN.- La conmemoración anual de Naciones Unidas del Día de Recordación del Holocausto el 27 de enero es una importante manifestación de la comunidad internacional, que reconoce la importancia de impartir las lecciones del Holocausto y los peligros mortales de olvidar la brutalidad que los seres humanos pueden infligir. Reconoce la unicidad del Holocausto y la responsabilidad especial de la ONU en asegurar que las lecciones del Holocausto nunca sean olvidadas.

https://i0.wp.com/www.itongadol.com.ar/imagenes/posterHolocausto.jpg

La conmemoración anual de Naciones Unidas del Día de Recordación del Holocausto el 27 de enero es una importante manifestación de la comunidad internacional, que reconoce la importancia de impartir las lecciones del Holocausto y los peligros mortales de olvidar la brutalidad que los seres humanos pueden infligir. Reconoce la unicidad del Holocausto y la responsabilidad especial de la ONU en asegurar que las lecciones del Holocausto nunca sean olvidadas.

Al mismo tiempo, Naciones Unidas debe hacer mucho más por asegurar que aquellas lecciones no sean sólo recordadas el 27 de enero, sino absorbidas profundamente en todas las instituciones. Una de las lecciones básicas de la era nazi es que no se puede ignorar el discurso de odio. Las palabras de odio y la indiferencia del mundo ante ellas allanaron el camino hacia Auschwitz. Lo que es más, Naciones Unidas continúa permitiendo que su plataforma sea utilizada para diseminar el odio contra los judíos e Israel sin consecuencias. Entre los numerosos ejemplos están los presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad, quien culpa a los judíos y al “sionismo global” de dominar los medios y las finanzas internacionales; un representante libio que acusa que las acciones de Israel en Gaza son peores que el Holocausto; y el presidente de la Asamblea General que acusa a Israel de “crucificar” a los palestinos.
El Secretario General Ban Ki-moon ha condenado abiertamente al antisemitismo y al racismo y se ha acercado a la comunidad judía, y hasta condenó la retórica ofensiva del presidente de Irán. Desafortunadamente, hasta el momento en su función, no se ha referido a este evento de gran importancia. Sería una declaración importante si el Secretario General diera un mensaje personalmente este año y tomara gran ventaja de la oportunidad de enunciar estándares para discursos apropiados para Naciones Unidas. Este mensaje ayudará a asegurar que el recuerdo de las lecciones del Holocausto se realice todos los días del año, tanto en niveles formales como laborales.

*Director Nacional de la Liga Anti Difamación (Anti Defamation League, ADL)

Dada la proximidad del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto designado por ONU, que se conmemora como todos los años el 27 de enero, la Agencia Judía de Noticias e Itongadol lanzaron un importante proyecto con la intención de que el mundo conozca opiniones relevantes sobre el acontecimiento.
Por este motivo, ha contactado a destacadas personalidades del mundo judío y del no judío con el fin de que escriban una columna de opinión con sus reflexiones acerca del día de Conmemoración.
Bajo el nombre “Pensamientos en el Día internacional de conmemoración del Holocausto”, los escritos se publicarán en secciones especiales de los portales www.prensajudia.com e www.itongadol.com, a partir del sábado 23 de enero, luego de Shabat.
Contamos con las importantes contribuciones del embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit; el embajador de Israel ante Naciones Unidas, Daniel Carmon; el director nacional de la Liga Anti Difamación, Abraham h. Foxman; la directora del museo del Holocausto de Washington, Sara Bloomfield; el presidente del Congreso Judío Europeo, Moshe Kantor y el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman.
También escribirán autoridades del Gobierno Nacional y representantes de las comunidades judías del continente.

2 comentarios en “Día de Recordación del Holocausto

  1. La verdad agradezco no haber nacido Judio, tampoco por eso voy a compadecerme por lo que sufrieron los judios de la segunda guerra mundia, pero me pregunto, es necesario que se sigan haciendo martir y victimas de la historia?? porque siempre buscan que se sienta lastima por ellos?, en esa guerra murieron alemanes, italianos, checos, ingleses, rusos, polacos etc, etc, porque no tambien se hace un dia para todos ellos? y porque no tambien hacerlos martir?? simplemente porque no sufrieron como los pobres judios?? en una guerra mueren de los dos lados siempre, ademas eso fue hace tiempo, como esperamos ser una mejor raza de humanos que buscamos el futuro, si seguimos empeñados en vivir en el pasado??, si entonces tambien que se haga martir y que se haga un dia en especial, para todos los que murieron el las guerras que libro Napoleon Bonaparte, o en las guerras de la antigua china, o porque no tambien el las guerras de los vikingos en donde tambien habian atrocidades?? asi como eso pueda sonar ilogico, asi de ilogico veo que los judios quieran seguir siendo las victimas de la historia como que si ellos fueran los unicos que han sufrido, es cosa del pasado!!! Aprendan a enseñar cosas nuevas, la historia es para recordar, NO PARA REVIVIRLA!! toooda la historia se enfoca en mostrar el lado sufrido de los judios, pero cuando se vera el lado de la historia en el que se sepa, en donde empezo el odio a los judios y el porque??, hay una parte de la historia que dice porque se quiso exterminar a los judios, pero nadie quere contar esa historia, simplemente porque no es bonita y porque no es deprimente como la historia de los judios, hay que cambiar todo eso, ya basta de revivir el pasado, hay que enseñar nuevas cosas a las nuevas generaciones para que haya progreso, si le enseñamos cosas viejas a las generaciones nueva, entonces seguiremos viviendo en el pasado.

  2. QUE NO ES MAS GRANDE EL HOLOCAUSTO QUE LE HICIERON A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO? Y ESO SI ES QUE EN VERDA HUBO TAL HOLOCAUSO A LOS JUDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s