Casa Blanca revive reforma de salud

Actualidad Mundial, Economia y finanzas, News Alert, Noticias, Política, Prensa, salud

WASHINGTON, D.C. — La Casa Blanca presentó ayer la propuesta del Presidente Barack Obama sobre la reforma de salud, en un último intento por salvar la legislación. El plan contiene créditos tributarios para familias con ingresos medios y bajos, sin embargo, no incluye la polémica opción pública, además de provisiones relacionadas con acceso que afectarán a los hispanos.

950 mil millones de dólares costaría el plan de salud de la Administración, en un plazo de 10 años, un costo mayor a la propuesta original del Senado –de 871 mil millones— que fue la base con la cual trabajó la Casa Blanca para elaborar el nuevo plan.

La propuesta de Obama no cuenta con una opción pública, un punto que ha sido defendido por el ala más progresista del partido demócrata y se calcula que cubriría a 31 millones de personas que hoy no cuentan con seguro médico, la misma cifra que el proyecto ley de la Cámara Alta.

Dentro de las áreas que más impactan a las familias hispanas está los créditos tributarios delineados en el plan del mandatario, los que para hogares que ganan entre 22 mil y 29 mil dólares al año, no permitirían que las primas de seguro implicaran más de un 3% del ingreso.

En el caso de hogares situados entre 44 mil y 55 mil dólares al año, la cifra sube a un máximo de 8.1%, mientras en el caso de las familias con ingresos entre 77 y 88 mil dólares, el límite sería 9.7%.

Durante las últimas semanas, diversos congresistas han manifestado su preocupación debido a que en el proyecto de ley sanitario de la Cámara de Representantes, existían mayores subsidios para costear el precio del seguro médico que en la propuesta del Senado. Una opinión que, al parecer, continúa manteniéndose.

“Estoy preocupado que créditos para accesibilidad no son suficientes para muchos estadounidenses trabajadores, que usualmente deben escoger entre el cuidado médico y otros gastos igualmente básicos durante el mes. En este punto, miraré cuidadosamente las negociaciones finales”, dijo el Congresista Raúl Grijalva, Presidente del Caucus Progresista.

Organizaciones hispanas como el Consejo Nacional de la Raza, tampoco lo ven como un avance.

antonieta.cadiz@laopinion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s