Más de mil personas de Florida participarán en marcha reforma migratoria

Actualidad Mundial, Democracia, Economia y finanzas, Historia, Inmigración, Intercesión, Libertad de Prensa, News Alert, Noticias, Noticias Nacionales, Noticias y Crónicas, Política, Prensa, Reforma Migratoria

//

Manifestantes participan en un rally a favor de la reforma migratoria en Chicago.
Manifestantes participan en un rally a favor de la reforma migratoria en Chicago.

AP


Por EFE


MIAMI

Más de mil personas de Florida participarán en una marcha que se realizará el 21 de marzo en Washington a favor de una reforma migratoria que permita la legalización de cerca de 12 millones de indocumentados en Estados Unidos.

Carlos Pereira, director ejecutivo del Centro de Orientación del Inmigrante (CODI), dijo que los llamados “guerreros de la última batalla por una reforma migratoria” partirán hacia la capital estadounidense el sábado 20 de marzo.

”Muchas personas han perdido la esperanza de que se apruebe una reforma y queremos decirles que la lucha continúa”, informó el activista de origen hondureño.

Los manifestantes de Florida, precisó, llevan un mensaje diferente de parte de los ciudadanos estadounidenses que votan y que en este momento “están muy molestos con el gobierno del presidente Barack Obama, por sus falsas promesa de una reforma migratoria en su primer año de gobierno”.

En especial, agregó, los hispanos que votaron en “porcentajes enormes” por Obama sienten que les ha fallado y quieren ahora una respuesta y una acción que pueda ofrecerle “a sus familiares un camino a su pronta legalización”.

”El mensaje no sólo es para el presidente Obama. También está dirigido a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y a Harry Reid, presidente del Senado federal, por su falta de liderazgo de no poder incluir el tema en la agenda y discutirlo de una vez por todas”, enfatizó Pereira.

El directivo de Codi también advirtió que los congresistas en general sentirán “todo el peso del voto hispano en estas elecciones de medio término si no logran pasar la tan ansiada reforma migratoria este 2010”.

Pereira consideró que si no se logra aprobar una reforma migratoria este año, no se hablará del más tema posiblemente en los próximos cuatro años, de allí que el grupo decidió denominarse “los últimos guerreros”.

A la marcha en la capital estadounidense se espera que asistan cerca de 100,000 personas a nivel nacional e imitar las convocatorias que hizo el activista de los derechos civiles Martin Luther King.

”Hay que movilizar a las personas para impulsar el proyecto de reforma migratoria y para que se sienta el mensaje”, dijo el activista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s