Obama busca tranquilizar a ancianos sobre reforma de salud

Actualidad Mundial, Democracia, Economia y finanzas, Historia, Noticias, Noticias Nacionales, Noticias y Crónicas, Prensa, salud
EEUU-SALUD

Con un sentido de urgencia, el presidente Barack Obama buscó convencer el lunes a los ancianos para que apoyen su proyecto de reforma de salud, al prometer cuidados preventivos gratuitos y la ampliación de la cobertura de medicamentos ofrecida por el programa Medicare.
Read more: http://www.elnuevoherald.com/noticias/#ixzz0iM071MSO

Por BEN FELLER


The Associated Press

STRONGSVILLE, Ohio, EE.UU. — Con un sentido de urgencia, el presidente Barack Obama buscó convencer el lunes a los ancianos para que apoyen su proyecto de reforma de salud, al prometer cuidados preventivos gratuitos y la ampliación de la cobertura de medicamentos ofrecida por el programa Medicare.

“Esta propuesta le da al menos una década de solvencia a Medicare”, señaló Obama en su visita a un centro de adultos mayores, los destinatarios de ese programa gubernamental.

Es el tercer viaje de Obama a Ohio en su búsqueda de apoyo para la reforma al sistema de salud. Funcionarios del gobierno prevén que la Cámara de Representantes aprobará la medida a finales de esta semana, pero los líderes demócratas aún no la habían dado a conocer cuando el helicóptero del presidente despegó de la Casa Blanca.

A pesar de ello, la comisión de Presupuesto de la cámara baja organizó reuniones a media tarde, que marcan el inicio de una serie de eventos que culminarán con el voto de los representantes en los próximos días.

Entre los invitados al avión presidencial estaba el representante demócrata Dennis Kucinich, un congresista de Ohio que votó en contra de la iniciativa de reforma a los servicios de salud auspiciada por el gobierno y que fue aprobada por la Cámara de Representantes el año pasado.

No se informó si Obama cabildeó solicitando su voto en el camino hacia Ohio. Pero poco después de que el presidente comenzó su discurso, alguien en el público le gritó a Kucinich “¡Vote por el sí!”.

“¿Escuchaste eso, Dennis?” comentó el mandatario con una sonrisa. “Vamos, dígalo de nuevo”, alentó a la voz en la audiencia. “¡Vote por el sí!”, respondió la voz.

Hace más de un año Obama le pidió al Congreso que le aprobaran su iniciativa de ley que ofrecería cobertura de salud a decenas de millones de personas que carecen de él, limitaría prácticas de las aseguradoras como la de rechazar otorgar cobertura si el solicitante ya padece problemas de salud, y comenzaría a reducir el crecimiento en los costos de los servicios de salud en todo el país.

La iniciativa parecía estar a punto de ser aprobada en enero, luego que ambas cámaras aprobaron proyectos de ley y los legisladores comenzaron a trabajar en una solución negociada final. Pero esos esfuerzos fueron descarrilados cuando los republicanos ganaron una elección especial en Massachusetts, y con ella, obtuvieron la capacidad de bloquear una votación de la versión final de la ley en el Senado.

El presidente viajó al pueblo donde vive Natoma Canfield, una víctima del cáncer que en una carta le contó que dejó de pagar su seguro médico cuando su costo subió a 8.500 dólares al año. En repetidas oportunidades, el presidente ha citado la misiva de esta trabajadora de la limpieza para ilustrar la necesidad de la reforma de salud.

La hermana de Canfield, Connie Anderson, presentó a Obama. Al finalizar su introducción, el presidente la abrazó.

Obama aseguró que su propuesta eliminará la brecha que existe en la cobertura de medicinas que ofrece Medicare.

“Esta propuesta ayudará a que con el tiempo se reduzca el costo mensual que pagan cada mes por el servicio Medicare. Y esta propuesta hará que el cuidado preventivo sea gratuito, por lo que no tendrán que pagar de sus bolsillos los exámenes que les permiten mantenerse saludables”, dijo.

El reportero de The Associated Press Thomas J. Sheeran contribuyó con esta nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s