Ratificada una normativa histórica, Barack Obama: ‘Hoy voy a firmar la ley de Sanidad en nombre de mi madre’

Actualidad Mundial, Democracia, Diabetes, Economia y finanzas, Historia, Inmigración, Intercesión, Noticias, Noticias Nacionales, Noticias y Crónicas, Política, Pray, Prensa, Reforma Migratoria, salud

https://i0.wp.com/photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs431.ash1/23848_110014162347782_100000175958183_267719_6485768_n.jpg

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha firmado minutos antes de las cinco de la tarde en España una ley histórica para el país. El líder estadounidense asegura que la Ley de Sanidad necesitará tiempo para implantarse pero que algunas medidas ya entrarán en vigor este año, como que “ninguna empresa podrá disminuir o negar la cobertura a la gente cuando caiga enferma”, ni limitar los cuidados.

Los momentos previos de la ratificación de la ley se han caracterizado por discursos emotivos en los que el presidente ha querido recordar a todos los que han participado en su victoria y los que la disfrutarán. “Voy a firmar la norma por mi madre”, por el dueño de un pequeño negocio que intenta hacer lo correcto, por el senador Ted Kenneddy y por todos los que han trabajado por sacarla adelante.

Obama también ha aclarado que esta norma, histórica para el país, “será responsable fiscalmente y mejorará la economía”. Además, ha explicado que esta normativa “no va a disminuir la sanidad de los mayores” y que supondrá una rebaja en los costes para las familias.

“El pueblo de EEUU es uien ha creído que nuestra generación podría cambiar este país, nosotros tenemos que superar las diferencias por el bien común”, ha añadido Obama, usando frases como “reforma histórica”, “empezar una nueva era” o “comienza la primavera” en este país.

Por su parte, el vicepresidente John Biden dedicó su intervención a alabar a quien se ha jugado parte de su popularidad “en cumplir una promesa”. Biden ha asegurado, parafraseando al poeta Virgilio, que “la mayor prosperidad es la salud, hoy EEUU se coniverte en una nación más próspera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s