Obama pierde apoyo entre los hispanos

Actualidad Mundial, Democracia, Economia y finanzas, Inmigración, Intercesión, Libertad de Prensa, News Alert, Noticias, Noticias Nacionales, Noticias y Crónicas, Política, Prensa, Reforma Migratoria, Transformando Ciudades
Barack Obama.
Barack Obama.

Charles Dharapak / ASSOCIATED PRESS
By LUIS A. LUGO / AP

WASHINGTON

El nivel de aprobación de los hispanos al presidente Barack Obama bajó seis puntos porcentuales para ubicarse en 57 por ciento en mayo, según un sondeo difundido el lunes por la encuestadora Gallup.

El índice de apoyo de los hispanos al mandatario estadounidense comenzó a descender en enero, cuando se ubicaba en 69 por ciento, para llegar a 64 por ciento en febrero y 57 por ciento en mayo, según un comunicado de prensa de Gallup.

Destacó que mientras desciende el apoyo de los hispanos, los niveles de aprobación de Obama entre blancos y negros se han mantenido estables en lo que va de año, con 41 por ciento y 91 por ciento de aprobación respectivamente.

“Las dos principales caídas en la aprobación de los hispanos a Obama este año –en febrero y mayo– coinciden con dos periodos en los que el Presidente recibió críticas por no lograr promover una reforma migratoria integral en el Congreso”, señala el comunicado.

“Los hispanos, especialmente los hispanos que parecen estar relacionados más de cerca con inmigrantes hispanos, se han desencantado cada vez más del presidente Obama este año”, agregó el reporte.

También llama la atención que la disminución de apoyo a Obama es mayor entre los hispanos entrevistados en español, pues se ubicó en 52 por ciento en mayo respecto al 73 por ciento en enero, mientras que la aprobación de los hispanos entrevistados en inglés solo perdió cinco puntos porcentuales en lo que va del 2010, de 65 por ciento en enero a 60 por ciento en mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s