El infierno de los inmigrantes centroamericanos

Actualidad Mundial, Crimenes, Inmigración, Intercesión, Noticias, Prensa, Reforma Migratoria, Uncategorized

En sólo año y medio, se ha conocido la matanza de 72 indocumentados en Tamaulipas y la denuncia del secuestro de centroamericanos en Oaxaca

En los últimos 18 meses, migrantes centroamericanos que buscan cruzar México para llegar a Estado Unidos han sido víctimas de secuestros y masacres por parte de supuestos grupos del crimen organizado.

Ante la falta de respuesta contundente del Instituto Nacional de Migración (INM) y el Consejo de Seguridad, la CNDH recopiló 25 testimonios que relatan las vejaciones que sufren muchas de las 140 mil personas que intentan llegar a Estados Unidos cruzando por México en “Bienvenidos al Infierno del Secuestro”, un libro escrito por el ex visitador Mauricio Farah.

En tan sólo año y medio se ha conocido la matanza de 72 indocumentados en Tamaulipas y la denuncia del secuestro de centroamericanos en Oaxaca, sin embargo no se ha resuelto el secuestro masivo de migrantes.

En el testimonio realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, migrantes centroamericanos describen el “infierno” de ser secuestrados por presuntos miembros del crimen organizado.

EL UNIVERSAL te presenta a continuación una recopilación de “Bienvenidos al infierno del Secuestro” del ex visitador de la CNDH Mauricio Farah.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s